QUÉ ES LA MEDITACIÓN

La meditación es la práctica a través de la cual la persona se reencuentra consigo misma. Practicar meditación es aprender a estar con uno mismo, aprender a ver nuestra mente,  aprender a ver más despacio todo lo que ocurre dentro de nosotros, aprender a dar un paso atrás para observarnos.

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

A través de la meditación, la mente agitada aprenderá a relajarse, seremos capaces de ver cómo funcionamos, y aprenderemos a manejar nuestra mente, nuestros miedos, nuestras preocupaciones de una forma más consciente y, por lo tanto, más beneficiosa para nosotros y para los demás.
No podemos separarnos de nuestro cuerpo igual que no podemos separarnos de nuestra mente. Así, los beneficios de la meditación los experimentaremos tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo.

LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA EN MEDITACIÓN

Hemos visto que la meditación requiere disciplina, pues bien, esta disciplina también hemos de aplicarla  en la forma de meditar. Para poder entrar en nuestra mente, observarnos, y practicar la meditación necesitamos crear un entorno adecuado, sencillo  y agradable que acompañe la práctica.